123

Vida Laboral y Vida Familiar

La conciliación de la vida laboral, familiar y personal contribuye a construir una sociedad basada en la calidad de vida de las personas, progresar profesionalmente, atender las responsabilidades familiares y poder disfrutar del tiempo libre, tanto en el entorno familiar como el personal.

Los distintos agentes sociales colaboran para que la igualdad y la conciliación sea una realidad en el ámbito laboral.

Para lo cual es necesario:

  • El desarrollo de recursos y estructuras sociales que permitan el cuidado y la atención de las personas dependientes (menores, mayores, enfermas y con discapacidad).
  • La reorganización de los tiempos y espacios de trabajo.
  • El establecimiento de medidas en las empresas, que posibiliten a los trabajadores desarrollarse en las diferentes facetas de su vida.
  • La modificación de los roles tradicionales de hombres y mujeres respecto al hogar, la familia y al trabajo.

La conciliación de la vida familiar y laboral es una oportunidad que pueden aprovechar las empresas para mejorar la satisfacción de los trabajadores, el clima laboral y la reducción de estrés, la fidelidad y estabilidad de la plantilla, por un lado y por otro mejorar su productividad, rendimiento y la disminución del ausentismo. Todo ello tiene como resultado un aumento en la cuenta de resultados de la empresa. Con medidas que tienen que ver con los permisos de maternidad y paternidad, la lactancia, permisos retribuidos excedencias o reducciones de jornada.

Fuente: Fundación Española de Riesgos Laborale

LinkedIn
Facebook
Twitter
Atención/Contacto

Lunes a Sábado
9am–7pm 

983 492 468

Calle Luis Pasteur 131, Santiago de Surco

Socios estratégicos