Buenos Hábitos Alimenticios
Alimentarse de forma adecuada es uno de los hábitos saludables más importantes que debe adoptar el individuo, tanto en su vida privada como en la laboral. Comer de forma sana promociona la salud y la ausencia de enfermedad, además que exime de riesgos para la salud.
El mejor modo de alimentarnos y alcanzar un nivel nutritivo óptimo es incorporar a nuestra dieta diaria variedad de alimentos. Este punto es importante, porque nuestro organismo necesita los nutrientes que nos aportan los diferentes grupos alimenticios para que la dieta sea equilibrada.
Así como los siguientes:
Las frutas
Van a aportar agua, azúcares, vitaminas (C), carotenos. Minerales (potasio y selenio y fibra. Siempre y cuando las comamos enteras.
Las verduras y hortalizas
Son fuente de vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes; se deben consumir diariamente, a ser posible en crudo, a la plancha o al vapor, así conservan todos sus nutrientes.
Carnes
La carne es fuente de proteínas de alto valor biológico, vitamina B12, hierro de alta biodisponibilidad, potasio fósforo y Zinc.
Los huevos
Tienen un gran valor nutricional: aportan proteínas de elevada calidad, vitaminas (A, D y B12), fósforo y selenio. (Consumir 3 o 4 unidades a la semana).
Las Legumbres
Garbanzos, guisantes, habas, lentejas: aportan hidratos de carbono, fibra y vitaminas. Si se cocinan Junto con cereales las proteínas son de mayor calidad. (2 a 4 raciones por semana 150 gr. ración cocido).
Los cereales
Son la gran fuente de energía de nuestro cuerpo por lo que deben ser la base de nuestra alimentación. (4-6 raciones al día, repartidos en pan, arroz, pasta, etc).
Fuente: Fundación estatal para riesgos laborales – España
Lunes a Sábado
9am–7pm
983 492 468
Calle Luis Pasteur 131, Santiago de Surco